JORNADA FINAL III LIGA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ 2011

C.W.CHICLANA  5   vs    LA MOLINERA DE ARCOS  3
PODIUM  PARA EL CHICLANA-VIPREN OCIOSUR

LOS CHICLANEROS LOGRAN EL BRONCE ANTE LOS ARCENSES QUE FUERON SUPERIORES, CON  UNA  EXHIBICIÒN DE WALKER EN LA PORTERÌA.

   No se puede hablar de triunfo injusto, pues el marcador dice lo contrario, pero sì de superioridad de los de Arcos en  todo el partido salvo en la recta final, y fueron los palos de la portería del cancerbero chiclanero y la excelente actuación de èste quien mantuvo con opciones a los de del Valle hasta la recta final, en la que los chiclaneros sabedores de su superioridad física,  esperaron su momento para imponerse.
   Seis tiros a los palos y dos penaltis marrados,  son demasiados regalos de los arcenses a los chiclaneros , y a esto hay que sumarle, la actuación de Walker en la portería,  que se multiplicaba bloqueando todo lo que le venía, que fue bastante, aunque la actuación del equipo en defensa evitó que fuesen tiros claros sin oposición, y estos los solventó con bastante eficiencia lo que sirvió para minar la moral de los de Oli, y mantener alta la de sus compañeros, en los momentos mas difíciles, que los hubo.
  El partido muy táctico, fue más emocionante que vistoso, con ambas escuadras que se conocen a la perfección, fueron sus respectivos técnicos, los que movieron sus peones intentando sorprender al contrario. De inicio saltaron por Chiclana Walker en portería con Almagro, Jaime, Jose Carlos, Javi Salado, Jose A. Fuentes y Juanfran como jugadores de campo, quedando en el banco los jugadores de la escuela Miguel Arias, Miguel Lopez, Miguel Ruiz, Maniel Bravo, y Jose manuel, junto a los veteranos Montero y Jose Sánchez. Por parte de La Molinera jugarón; Jony Barrera, Miguel A. Ramos, Guido Quiroga, Callum Hayden, Francisco Durán, Angel Armario, Jorge Delgado, Stefan Verhoeven, Jesús Girón e Iván Alvarez.
       Los chiclaneros quisieron sorprender con Juanfran de falso extremo  jugando de doble boya junto a Fuentes, y con Javi de cubre, Lo que contrarrestó Verhoeven  con una defensa cerradísima y continuos apoyos a su cubre boya, que impidieron que le llegasen balones claros a los nuestros, ademàs  el colegiado principal diò barra libre en los dos metros por lo que las defensas se impusieron a los ataques en ambas porteìas, con un duelo entre Javi y el arqueño Jorge, compañeros en la ultima temporada,  en el que saltaron chispas, y que estuvo a punto de terminar con el zurdo chiclanero en el banquillo por tres exclusiones.
   Al  primer tanto de Juanfran replicaron los de La Molinera con dos màs en el primer cuarto, de Jorge Delgado y Stefan Verhoeven. Al inicio del segundo cuarto, el màs vistoso y trèpidante de todos,  Javi con una de sus vaselinas milimétricas pone las tablas en el marcador,. De nuevo un tiro de Javi Salado, de los pocos claros que tubo, pone por delante a los nuestros, pero Jorge Delgado ganándole la posición a su defensor coloca el 3 a 3 con el que se llega al descanso, gracias también a una decisión mas que discutible del juez principal que contradijo a su auxiliar anulando un golazo de Juanfran, por dos metros.
   Comienza el tercer cuarto, con los chiclaneros pendientes de salir a la contra, pero la ansiedad les pudo, no logrando culminar ninguno. El ataque de nervios se propagó a la defensa, y solo su portero se mantuvo al margen, realizando grandes intervenciones, manteniéndolo con vida y logrando  un 0 a 0 de parcial ,más que bueno visto lo visto, contribuyendo a ello la nula efectividad en ataque del rival, que volvió a fallar otra pena máxima como en el primer cuarto. Las continuas envestidas de La Molinera con su escasa efectividad terminó de minar su moral, y de levantar la de los chiclaneros, que lejos de amilanarse, se crecieron, y creyeron en sí mismos, sabedores que le llegaría su oportunidad.
   Y èsta llegó en el último cuarto. Del Valle da instrucciones a los suyos ‘’ fuertes en defensa y a jugarselo en alguna contra’’, pues el rival más justo en nado, tarde o temprano lo tendría que pagar.
Además sorprende en los cambios, pues se la juega acertadamente dando entrada a los más noveles a la hora de hacer los relevos, en vez de contar, con la experiencia de  Montero o Jose Sánchez, como en los anteriores cuartos, en esta ocasión solo cuenta con los mas noveles.  La presunta inexperiencia sirvió para que el septeto de inicio estuvieran pendientes a la hora de recibir el balón de los de la escuela, haciendo que el balón ya no que mara en ataque y las posesiones fueran mas largas.
  Una muy buena parada de Walker y el consiguiente contraataque de Javi mediado el cuarto puso por delante a los del Vipren-OcioSur. Previamente Juanfran se cruzó un par de veces la piscina de area  a area, perseguido por los del gorro negro, como lobos tras su presa, que consiguieron abortar la jugada, pero quedando ‘’heridos de muerte’’ en la persecución. Y a la tercera fue la vencida. Luego en las postrimerías hubo una cuarta, con los de Arcos ya  sin resuello y lamentándose de haber dejado escapar a su presa, Javi Salado coloca el definitivo 5 a 3. El máginfico zurdo chiclanero fuè  autor de 4 de los 5 goles, pero  no le sirveron para ser  el máximo goleador de la competición, pues sólo contaban los de la liga regular y no los de la final, una vedadera lástima.
  Con ésta victoria el C.W. Chiclana alcanza un mas que merecido tercer puesto.
  El resto de finales tuvieron los siguientes resultados:

Por el primer puesto ADESAMAR 8 – Algeciras 7

Por el 5º, WUCA 8 – Jerez 6

Quedando la clsificacion final de la siguiente manera:

1º ADESAMAR - EL PUERTO Sª Mª

2ª C.W. ALGECIRAS

3º C.W. CHICLANA VIPREN-OCIOSUR

4ºC.D. LA MOLINERA - ARCOS

5º WUCA

6º  C.W. JEREZ

7º C.W. CHICLANA CRISTALERIA PICAZO.

El máximo goleador fue a parar al Jugador del Algeciras Sergio Martos con 17, yendo también el trofeo para el portero menos goleado a su joven cancerbero.

Antonio J. Sánchez Montero.-