II LIGA DIPUTACIÓN 2010

La 5ª Jornada de la Liga Diputación 2010 se celebró en la Piscina Municipal de Arcos, con un total de seis partido disputados a lo largo del día, buen ambiente a pesar del mal tiempo, las instalaciones estaban en perfecto estado donde se dieron cita los aficionados al waterpolo de toda la provincia. El equipo representante de Arcos, La Molinera, no le acompañaron los resultados, ya que, volvieron a perder sus dos encuentros, uno contra el Wuca de Cádiz, por 9-2 y otro contra Chiclana por 8-10

WUCA-CÁDIZ:           9

CD LA MOLINERA:   2

Este partido era importante para el equipo arcense, ya que, necesitaba la victoria para poder aspirar a una mejor clasificación y poder jugar por el 5º puesto en la fase final de Jerez. Pero jugar en casa  pasó factura a las jugadores más jovenes y además los veteranos no estuvieron a la altura de la importancia del encuentro y ante un rival contra el que nunca se había perdido. El partido estuvo muy igualado en los dos primeros parciales. En el primer periodo, los arcenses tuvieron una superioridad al principio, que como casi siempre no aprovecharon, ese gol huviese sido muy importante de cara a tranquilizar a unos jugadores muy nerviosos. Sobre el miunto 2'50'' llegó el gol del Wuca que se puso por delante del marcador hasta el final del cuarto. En el segundo cuarto, los gaditanos fueron superiores, tanto en defensa como en ataque, aunque el arcense Jesús Giron logró marcar un buen gol tras una entrada desde tres, llegando al final del 2º periodo con una marcador de 3-1 para los gaditanos. Tras el descanso, La Molinera bajó en el apartado físico, lo cual aprovechó el Wuca para distanciarse en el marcador, a pesar del gol de vaselina de Oli Verhoeven en una jugada aislada. El marcador reflejaba un claro 6 goles a 2 para Wuca. En el último periodo, los arcenses no consiguieron aguantar el ritmo de partido impuesto por el rival, donde los gaditanos dejaron el partido sentenciado con un parcial de 3-0. Gran partido del gaditano Pablo Jacome con 4 goles. Por parte de La Molinera, lo más importante fue el debut de otro canterano, el cadete Jony Barrera.

Alineacion La Molinera: Antonio Muñoz, Jorge Delgado, Jesús Girón (1), Stefan Verhoeven, Guido Quiroga, Callum Hayden, Ramón Román, Jony Barrera, Cristian Barrera, Francisco Durán y Oli Verhoeven(1)

Parciales: (1-0),(2-1),(3-1),(3-0)
Tanteo: (1-0) (2-0/2-1/3-1) (4-1/5-1/5-2/6-2) (7-2/8-2/9-2)
Superioridades: Wuca-Cádiz (2/4) CD La Molinera (0/1)
Penalties: Wuca-Cádiz (0/1) CD La Molinera (0/0)

CD LA MOLINERA:         8

CW CHICLANA:            10

 

El CW Chiclana salió muy motivado, ya que, se jugaba la tercera posición y necesitaba ganar para seguir con opciones de luchar por las medallas en la última jornada que se celebra en Jerez el próximo sábado 19 de junio en la Piscina Cubierta. En el primer periodo, los jugadores de La Molinera entraron en el agua muy concentrados y sin presión, simplemente con un objetivo, que era disfrutar del partido. El marcador al final del primer periodo era de 3-4 para Chiclana. Ya en el segundo parcial, La Molinera, no lograba llegar con claridad a la portería de Chiclana, que ahora veía como su defensa lograba imponerse a los arcense y lograron un parcial de 0-4 en varios contraataques, bien finalizados por el Chiclanero Javier Salado. Tras el descanso, los arcense reaccionaron con un buen juego, tanto en ataque como en defensa, logrando un parcial de 2-1. En el último periodo, los chiclaneros dieron entrada a los jugadores con menos minutos al pensar que el partido estaba resuelto pero los arcenses nunca tiraron el partido y siguieron luchando, consiguiendo dos goles consecutivos. El técnico de Chiclana, Fran Valle, volvió a dar entrada a sus mejores jugadores pero La Molinera acertó de nuevo en la portería chiclanera y lograba ponerse a un sólo gol (8-9) a falta de tres minuto para el final del partido. Con unos jugadores muy motivados y con el apoyo de la grada, los arcenses jugaron sus mejores minutos del partido y seguramente de la liga pero en un fallo defensivo a falta de un minuto, el CW Chiclana volvía a marcar el definitivo 8-10. Partido muy emocionante que sube la moral a los jugadores arcenses para la última jornada, donde se juegan el no quedar últimos ante el Adesamar "B" del Puerto de Santa María..

 

Alineacion La Molinera: Antonio Muñoz, Jorge Delgado(4), Jesús Girón (1), Stefan Verhoeven(1), Guido Quiroga(2), Callum Hayden, Ramón Román, Jony Barrera, Cristian Barrera, Francisco Durán, Antonio Álvarez, Daniel Paniagua.

Parciales: (3-4),(0-4),(2-1),(3-1)
Tanteo: (0-1/0-2/1-2/2-2/2-3/2-4/3-4) (3-5/3-6/3-7/3-8) (3-9/4-9/5-9) (6-9/7-9/8-9/8-10)
Superioridades:  CD La Molinera (2/6) CW Chiclana (2/4)
Penalties: CD La Molinera (0/0) CW Chiclana (0/1)

 


La fase final de la II Liga Diputación se disputará en Jerez el sábado 19 de Junio con los siguientes partidos
 
  09:30.- 7º y 8º puesto: CD La Molinera vs Adesamar "B"
  10:45.- 5º y 6º puesto: CW Algeciras vs Wuca
  12:00.- 3º y 4º puesto: CW Chiclana vs CN Jerez "B"
  13:15- 1º y 2º puesto: CN Jerez "A" vs Adesamar "A"